ETAPAS DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA
ETAPAS DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA
Cualquier comunicación con el cliente es importante
porque determinará la última impresión que el cliente se llevará de la organización
por la charla. De modo que, antes de terminar de hablar, asegúrate de
recapitular lo que habéis acordado para evitar malentendidos.
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ANTES DE DESCOLGAR LA LLAMADA: Prepara
la información que necesites, respira profundo y adquiere buena postura.
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EN EL MOMENTO DE DESCOLGAR: Dejar
las actividades que se estén realizando, guardar silencio, Coloca el teléfono
cerca de tu cara.
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ACOGIDA: Identifica tu compañía e
identifícate, saluda con carisma y aptitud positiva, preguntar cómo se
encuentra, sonreír.
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MOTIVO DE LA LLAMADA: Preguntar datos
básicos como nombre y otros, investigar el objetivo de la llamada, escuchar al cliente y/o usuario.
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ACCIÓN: Según el caso brindar
soluciones, pasar la llamada al área correspondiente, tomar mensaje o pedido etc.
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CONCLUSIÓN: Se llevará a feliz
término cualquier charla de una forma amena y cordial. Resumen de lo acordado y
los compromisos, preguntar si se le puede colaborar en algo más, dar una
despedida amable.
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