ETAPAS DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA


ETAPAS DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA










Cualquier comunicación con el cliente es importante porque determinará la última impresión que el cliente se llevará de la organización por la charla. De modo que, antes de terminar de hablar, asegúrate de recapitular lo que habéis acordado para evitar malentendidos.





  • ·         ANTES DE DESCOLGAR LA LLAMADA: Prepara la información que necesites, respira profundo y adquiere buena postura.
  • ·         EN EL MOMENTO DE DESCOLGAR: Dejar las actividades que se estén realizando, guardar silencio, Coloca el teléfono cerca de tu cara.
  • ·         ACOGIDA: Identifica tu compañía e identifícate, saluda con carisma y aptitud positiva, preguntar cómo se encuentra, sonreír.
  • ·         MOTIVO DE LA LLAMADA: Preguntar datos básicos como nombre y otros, investigar el objetivo de la llamada, escuchar al cliente y/o usuario.
  • ·         ACCIÓN: Según el caso brindar soluciones, pasar la llamada al área correspondiente, tomar mensaje o pedido etc.
  • ·         CONCLUSIÓN: Se llevará a feliz término cualquier charla de una forma amena y cordial. Resumen de lo acordado y los compromisos, preguntar si se le puede colaborar en algo más, dar una despedida amable.


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