LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO




INTRODUCCIÓN

Las organizaciones públicas y privadas son el motor del desarrollo social y económico de nuestro mundo contemporáneo. Orientarlas de manera acertada en ambientes cambiantes y bajo escenarios de incertidumbre es el reto que enfrentan hoy los administradores del talento humano que tienen como objetivo atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización.

Es interesante también recalcar la evolución que ha tenido el talento humano, ya que en la actualidad al momento de elegir un personal para un cargo determinado no es suficiente los títulos, estudios o niveles jerárquicos. Lo que en la actualidad se toma en cuenta en muchos casos son las competencias que un individuo demuestre como lo son: la aptitud, actitud, conocimientos, habilidades, destrezas, entre otros.




¿QUE ES LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO?

La administración  del talento humano hace énfasis en los  procesos  integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización; para así dirigir personas dentro de una empresa 




CARACTERÍSTICAS:


  • Es un método continuo  porque existe una sucesión de funciones que se deben ejecutar por medio de serie, iniciando con la organización de los recursos humanos.
  • La administración del recurso humano es una función especial para los empleados brindando un facilitador especial que garantice el bienestar de cada empleado mas NO es un centro de lucros.
  •  Propone soluciones innovadoras para generar valor en las organizaciones donde se desempeña.
  • Armoniza los objetivos empresariales con los objetivos individuales. 
  • Gestiona las personas, los procesos y los grupos diversos para alcanzar los objetivos organizarles.
  • crea un ambiente saludable para Contribuir con la toma de decisiones a la competitividad y al desarrollo sostenible de las organizaciones. 
  • promueve el desempeño eficiente en una organización.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La inversión

ETAPAS DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA